5 tips para minimizar el ruido en casa
El trabajo en casa, así como las clases en línea que se experimentaron en la pandemia nos enseñaron que en ocasiones sí requerimos aislar el sonido al interior de nuestro hogar. Existen cambios que puedes realizar fácilmente y de manera práctica para dar una solución efectiva.
Aquí te damos cinco tips que te ayudarán a minimizar el ruido:
Uso de telas: Si quieres que se absorba el sonido en algún sitio de tu casa, una opción es colocar cortinas gruesas, alfombras y papel tapiz.
Muebles de madera: Un excelente aislante del sonido, es la estructura porosa de la madera, puedes colocar libreros o un armario, el cual si deseas aumentar su efecto, lo puedes usar para guardar toallas o ropa de cama.
Pintura aislante: Se ha comprobado que el uso de esta pintura reduce hasta un 30% el sonido, así que a pintar se ha dicho.
Ventanas: Se recomienda que se usen cristales gruesos con 7 mm como mínimo y si está entre tus posibilidades puedes cambiar las ventanas corredizas por las que tienen apertura batiente.
Otros materiales: El poliuretano ya sea en forma de planchas o en espuma se puede colocar en tabiques, pisos y techos, sus beneficios ante el ruido son muy buenos.
Si pones en práctica alguno de estos consejos, notarás la diferencia dentro de tu casa.