Bueno, bonito y barato; las ventajas del diseño tropical dentro de casa
Expertos recomiendan éste tipo de decoración que combina la naturaleza y el lujo, dándole un toque de frescura al hogar
Para quienes buscan hacer una remodelación dentro de su hogar, una de las recomendaciones por las que apuestan los expertos es la decoración tropical debido a que le da un aire fresco a los interiores, además de que aporta estilo a cualquier espacio que podrá combinar la naturaleza y el lujo.
Cabe destacar que los accesorios son fáciles de conseguir y a precios bastante accesibles, además de que se pueden colocar en puntos estratégicos para darle un toque único al hogar. Por si fuera poco, muchos elementos pueden ser materiales reciclados.
Utiliza hamacas
Es un básico de la decoración. Se recomienda que sea una hecha de fibras naturales y en tonos neutros pues de esta forma se pueden combinar con algunos cojines con detalles vivos y colores vibrantes. Si se tiene espacio, se puede colocar en la sala o habitación cerca de alguna ventana para que sea utilizada como un espacio relajante para leer o dormir. También en una terraza o balcón.
Estimula el uso de cojines
Cabe señalar que son los mejores accesorios para renovar cualquier rincón. Procura que el estampado debe sea de hojas, sol, frutas, animales, etc. Estos accesorios se pueden colocar en las habitaciones o la sala. Para darle un toque único, se puede jugar con los tamaños y texturas. En muebles neutros brillarán más.
Busca canastas y tapetes
Las texturas son básicas en este estilo de decoración. En este sentido, las mejores son las fibras de bambú, yute o de frutas. Lo ideal es dejarlos en su color natural; sin embargo, pueden adaptarse muy bien a los espacios sin importar los colores, pues tienen un enfoque más útil que decorativo.
Las plantas son esenciales
En automático le dan un toque tropical a cualquier rincón, pero deben ser palmeras o plantas de agua para tener ese efecto. Deben ser verdes y de hojas grandes. Las macetas pueden ser de cristal o cestas de fibras naturales. Se colocan en mesas de centro, esquinas o el comedor.
Refuerza con cuadros variados
No se necesita gastar una fortuna en ellos, se pueden buscar imágenes en internet e imprimirse del tamaño que sea. Se coloca en un marco que combine y listo. Se puede colocar en cualquier rincón del hogar y fungen como un complemento ideal para cualquier habitación.