Si tu historial crediticio fuera una boleta de calificaciones, ¿aprobarías?
Para obtener un crédito hipotecario u otros préstamos bancarios, es importante que tomes en cuenta que tu historial crediticio es una carta de presentación para que las instituciones financieras te puedan otorgar un préstamo y otros beneficios.
De acuerdo con Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, en este sentido, lo más conveniente es tener una buena calificación, tal y como si se tratara de la escuela, pues estas “calificaciones”, por llamarlas así, son tu pase al siguiente nivel.
Y es que en otros artículos te hemos señalado que las instituciones financieras consultarán tu historial crediticio en buró de crédito para conocer el comportamiento has tenido con respecto a los créditos solicitados con anterioridad, así la entidad financiera (banco) determinarán si brindarte un crédito es viable.
Puedes consultar tu historial crediticio al dar clic en este enlace. www.burodecredito.com.mx Solicita tu buró de crédito especial, tienes una consulta gratis al año.
Si tienes algunas cuentas con mala calificación (x) es posible arreglar la situación pagando el total de tu deuda para que limpien tu historial y poder ser sujeto de créditos hipotecarios.
Por lo que si has soñado con adquirir un auto, un departamento o una casa, si bien el ahorro es fundamental para estas metas, un crédito te ayudará a alcanzar tus objetivos de una manera más rápida, así que si tienes una calificación negativa haz lo posible por limpiar tu reporte de crédito saldando tus deudas.