¿Vas a vender tu casa? Evita estos errores
Vender de una propiedad, ya sea porque cambiarás de entidad o porque adquirirás otra que más te convenga, puede resultar una experiencia muy buena o frustrante. Toma nota de las siguientes recomendaciones y logra una venta más rápida y sin obstáculos:
•Prisa por vender: El vender de manera rápida una casa no siempre significa que sea el mejor trato, la urgencia puede llevarte a cometer errores como aceptar ofertas muy por debajo del valor de tu propiedad o acceder a condiciones poco convenientes.
•Apoyo profesional: Los agentes inmobiliarios pueden ser de gran ayuda, ya que ellos dominan el mercado, saben tratar con los interesados, conocen sobre los trámites que se deben realizar y hasta te pueden orientar sobre qué oferta es la que más te conviene.
•Precio justo: Aunque tú consideres que es una propiedad de mucho valor, siempre es importante tomar en cuenta extensión (m2 del terreno y construidos), la antigüedad, ubicación y la condiciones en las que se encuentra con el fin de ser objetivos y justos con el precio.
•Propiedad presentable: Lo ideal es mostrarla a los posibles compradores ya vacía o con una pequeña producción de cómo se puede ver o aprovechar los espacios. Si aún vives ahí es muy importante que la mantengas limpia y ordenada para que cause una buena impresión.
•Fotografías atractivas: Si vas a exhibirla por medio de una página de internet o redes sociales, es importante que las fotos que presentes sean de calidad con buena luz y destacando los lugares más atractivos o que puedan ser de interés para los clientes.
•Ocultar desperfectos: Es mucho más honesto hablar tanto de las ventajas como de los problemas que tiene la propiedad, ya que de no hacerlo dará desconfianza y poca seriedad a la venta.
•Mostrarla mientras está rentada: Los inquilinos que la habitan no siempre están dispuestos a enseñarla y es más difícil que se coincida en horarios, además no tendrán la obligación de tenerla ordenada ni limpia, lo que puede restar interés.
•Venta no implica gastos: El tener la documentación necesaria para la venta implica un costo y varios gastos que en ocasiones no se consideran. No pienses que vender una casa es sólo poner un anuncio y mostrarla a los clientes. Es importante que consideres el tiempo y el dinero que deberás invertir para vender.