¡Protege tu hogar con un seguro para vivienda!
Los imprevistos, así como los desastres naturales son situaciones a las que todos estamos expuestos, pero también es muy cierto que muy pocos tienen la cultura de la prevención y tampoco conocen los beneficios que se pueden obtener al contratar un seguro para la vivienda.
Hoy en día ya existen varios organismos en el mercado encargados de ofrecer este tipo de seguros, que van desde daños a terceros, afectaciones al inmueble y hasta pago por daños a los muebles o electrodomésticos, al igual que cubren destrozos ocasionados por algún incidente o desastre natural y más si se encuentran ubicados en zonas de mayor exposición a huracanes y terremotos, por mencionar algunos.
En la Ciudad de México, tal vez no sea necesaria una cobertura para desastres hidrometeorológicos, pero por ser una zona sísmica vale la pena contratar una póliza que cubra esos daños. La cultura de la contratación de seguros para la vivienda es un tema aún difícil de tratar entre la sociedad mexicana, la población no es consciente de que debe proteger su patrimonio y su inmueble más valioso condenándolo a que se convierta en un ahorro que después no valdrá casi nada.
Estas pólizas son creadas con la finalidad de brindar seguridad tanto a propietarios como a inquilinos que habitan el inmueble, ya que una eventualidad de acumulación de gas, humedad o una mala instalación de tuberías puede causar graves problemas no solo al que vive dentro de la casa, sino a los vecinos, lo que al final puede traducirse en grandes costos.
Si ya cuentas con un seguro y te enfrentas a una eventualidad, te decimos qué debes hacer:
- Avisar de inmediato a la aseguradora.
- Si por alguna razón no cuentas con la póliza, podrás iniciar el proceso con tus datos generales.
- Si tu crédito es vigente podrás contar con seguro de daños y un seguro de vida.
- Si tienes la póliza a tu alcance, te servirá de guía para conocer los beneficios a los que eres acreedor.
Es importante que para el cobro de la indemnización sepas los detalles de tu póliza, cómo:
• Contingencias que cubre
• Lo que no cubre
• La suma asegurada
• Deducibles y coaseguros
• Vigencia del contrato
Cabe señalar que dentro de los seguros también hay algunos que cubren cuestiones legales, como en el caso de tener problemas con los inquilinos o desalojos. En otros países la existencia de estos seguros se incluyen en la compra de la propiedad, cosa que en México aúno no sucede, pero es muy necesaria.