El sector inmobiliario se recupera ante el Covid-19
Con la pandemia, la situación económica a nivel mundial se vio afectada, y la industria inmobiliaria no fue la excepción, pero afortunadamente todo parece indicar que dicho sector se está recuperando y de manera importante. Cabe señalar que durante la contingencia un gran número de personas optaron por reubicarse, lo que llevó a incrementar cerca del 57% la demanda en renta, aunque no sucedió lo mismo con la compra de propiedades.
Debido a las restricciones emitidas, la compra y renta de inmuebles ubicados en los destinos turísticos de México se elevaron, provocando que se agotara la oferta para los turistas.
En lo que respecta a las viviendas de interés social e interés medio, menores a los 3 millones de pesos, representa el 44% de la demanda total, según un reporte de Lamudi; lo que quiere decir que el mercado inmobiliario tiene su mayor tráfico en el área de viviendas más accesibles.
Poco a poco los estragos del Covid-19 se van desvaneciendo y se muestra una pronta recuperación del mercado, de manera lenta pero constante, reponiéndose a la crisis y haciendo frente a la nueva normalidad.