¿Recibiste una propiedad como herencia? Qué pasos legales debes seguir
Recibir una propiedad como herencia, se escucha increíble, pero en la realidad es adquirir un compromiso que implica gastos y muchas situaciones legales. Las personas que reciben como herencia un inmueble, deben estar muy atentas en conocer todo lo que implica esa posesión, la cual puede ir desde realizar algunos simples papeleos, hasta tener que ponerse al corriente con adeudos u otros problemas.
Existen reglas legales que se deben cumplir sin importar que se habite o no la vivienda o si se decida vender o rentar. Es importante revisar los siguientes puntos:
Testamento: Es importante contar con un notario que ayude a guiar el procedimiento, se necesitará el acta de defunción en primera instancia para empezar el trámite además de revisar el testamento que dará validez a dicha decisión.
Documentación: Es importante que además del testamento y el acta de defunción se tengan en orden los papeles de la propiedad como escrituras, pagos al corriente, documentos de identificación, etc.
Presupuesto: Todos esos trámites requerirán de un desgaste económico, por lo que se debe contemplar.
Si creías que heredar una casa, era como sacarse la lotería, en ocasiones no resulta ser tan afortunado, pero si todo está al corriente y en regla, claro que será una gran oportunidad de crecimiento.