¿No te alcanza tu crédito Infonavit? Conoce las opciones que tienes
Para muchas familias, comprar una casa significa el inicio de un patrimonio, pero muchos de ellos no logran que el Instituto les otorgue el monto de crédito exacto, el cual se establece a partir del salario con el que fuiste dado de alta, el historial de pagos por parte de la empresa, el historial crediticio, entre otros.
Entre las opciones que los empleados tienen para aumentar el monto de su crédito están las siguientes:
Crédito conyugal: Este crédito es otorgado únicamente a las parejas legalmente casadas y permite unir los puntos individuales con los que cuentan, con la finalidad de obtener un crédito mayor al solicitar financiamiento.
Unamos créditos: Con este tipo de crédito se brinda la oportunidad de unir tu puntaje con otra persona como padres, hermanos, hijos, amigos o parejas (aún viviendo en unión libre) y parejas del mismo sexo.
Cofinavit: Este cofinanciamiento lo otorga el instituto en conjunto a una entidad financiera o Sofom con el objetivo de incrementar el crédito y obtener una casa de mejor tamaño, calidad y ubicación.
Apoyo Infonavit: Es un programa en el que el Instituto da respaldo a los derechohabientes para que soliciten un crédito bancario, de esta manera, la Subcuenta de Vivienda queda como en garantía o seguro de pago.
Ya conoces las opciones que existen, ahora te toca a ti escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.