E-commerce, salvavidas del sector inmobiliario
Ante la pandemia propiciada por el Covid-19, diversas desarrolladoras se vieron obligadas a explorar otras áreas comerciales para poder mantener activas sus ventas.
La llegada del Covid-19 impactó severamente el mercado inmobiliario, obligado al sector a dar golpes de timón para poder subsistir ante la pandemia y las políticas de confinamiento emprendidas por los diversos gobiernos. Ante esto, algunas desarrolladoras implementaron estrategias para apoyar a sus arrendatarios, principales afectados por la falta de ventas.
Bajo este tenor, Nielsen señaló que el e-commerce dentro del sector creció 5% durante la emergencia sanitaria y, aunque las desarrolladoras no tienen una ganancia directa de este tipo de comercio, sin embargo, su visión de implementación es a largo plazo.
“Somos socios comerciales, entonces algunos de nuestros arrendatarios tienen un esquema de renta variable; mientras más venden ellos, en algún porcentaje pequeño suben también nuestras ventas”, comentó Alexis Ellstein, CMO de Thor Urbana, en entrevista con el portal Obras.
Cabe señalar que Thor Urbana lanzó su primer plataforma de shopping delivery llamada Thor2GO, a através de la cual, los más de 300 arrendatarios de los seis centros comerciales con los que cuenta podrán ofrecer sus productos a personas de cualquier parte del país.
“Es un nuevo canal de ventas y al identificar que hay esta necesidad hoy en día en México, vamos a dejarlo permanente. Esperemos que la contingencia pase rápido, pero esto va a quedarse”, agregó Ellstein.
Es importante destacar que Thor Urbana se sumó a Gicsa, otra desarrolladora que también ha optado por esta estrategia para apoyar a sus inquilinos. Y es que, a finales de marzo la compañía registró una desaceleración de sus operaciones, por lo que creó una alianza con Rappi para que sus arrendatarios pudieran ofrecer productos a través del e-commerce.