Abastecimiento de energías limpias, el gran reto ante la alta demanda
En México se estima que casi el total de la población tiene acceso a servicio eléctrico, lo que produce una tendencia a que la demanda energética sea alta.
Bajo ese contexto, durante el foro Energy Week Latam, se trató la importancia de que en América Latina se siga la dirección de la creación de energías limpias, accesibles y originadas en diversas fuentes, con el fin de garantizar que la satisfacción de la población no será a cambio del incremento en las emisiones de contaminantes.
Miembros del sector energético buscan que el objetivo sea el abastecimiento de los hogares e industria apoyándose de energías renovables, tecnología y la reducción del uso de fuentes fósiles, o sea todas aquellas que requieren de un proceso de combustión para ser usadas.
Los especialistas consideran que un elemento clave para el abastecimiento de la industria y la transición energética será el uso de gas; en un futuro las industrias podrían implementar el uso de biogas, biocombustible e incluso el hidrógeno verde, pero para que esto se convierta en una realidad, es primordial desarrollar la tecnología e infraestructura necesaria.