Aumenta tu crédito Infonavit… Te damos 5 tips
Cuando un trabajador solicita un financiamiento para adquirir una casa, el préstamo que le es otorgado, resulta insuficiente, por lo que necesita aumentar el crédito Infonavit; una buena noticia es que los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sí pueden aumentar su monto de manera sencilla. Toma nota:
1.- Inyéctale dinero a tu crédito: El Artículo 59 de la Ley del instituto establece que los trabajadores podrán aportar de manera voluntaria cantidades extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda para que tu crédito sea más favorable. Recuerda que esos aportes no serán deducibles de impuestos.
2.- Ser puntual: Hacer los pagos de tu crédito a tiempo te brindará beneficios como el tener un buen historial crediticio y te abrirá la puerta para acceder a nuevos préstamos o productos financieros, por lo que siempre se recomienda analizar las deudas que adquirirás y de esta manera ser responsable ante los pagos.
3.- Revisa tu buró de crédito: Contar con un buen historial crediticio, ayudará a que tu crédito de infonavit pueda aumentar hasta un 30%, así que la recomendación es ser muy cumplido con tus pagos.
4.- Crédito en conjunto: El unir tu crédito al de tu pareja o algún familiar es una excelente opción para elevar tu crédito, sólo no olvides que ambas partes serán los dueños del inmueble y tendrán la obligación de pagar los gastos por servicios. Para adquirirlo ambos deberán contar con un trabajo formal vigente y con la puntuación mínima que se solicita para que el crédito sea aprobado, para posteriormente poderlo unir.
5.- Recolección de puntos: Actualmente el Infonavit requiere que tengas como mínimo 1080 puntos para pedir un crédito, los cuales son otorgados por la información obtenida de los reportes del IMSS con respecto al salario y las aportaciones de su patrón. Lo más recomendable es llegar a los 1100 puntos para poder adquirir la vivienda.
Comprar una casa es un gran reto que te da mucha satisfacción, pero es verdad que no siempre se tiene todo el efectivo para adquirirlo o el crédito dado no alcanza, por lo que se debe aumentar y si pones en práctica los puntos anteriores, seguro podrás aumentar el monto de tu crédito con el objetivo de lograr el sueño de contar con una casa propia.