Cinco recetas fáciles de preparar para este 15 de septiembre
Te compartimos unas recetas bastantes simples que podrás preparar facilmente y así evitar el camino del estrés en estas fiestas patrias.
Con la llegada del nuevo coronavirus, la dinámica familiar cambió; sobre todo en el comportamiento dentro de casa, pues se tuvieron que asumir nuevos roles y los espacios se ajustaron a los requerimientos de las nuevas tareas de cada uno de los integrantes de la familia. En este sentido, las celebraciones también se modificaron, muestra de ello es lo ocurrido con los festejos por la Independencia de México; los cuales, se desarrollarán bajo un contexto atípico.
Con la intención de ayudarte a minimizar el impacto de los cambios actuales, te compartimos una serie de recetas bastantes simples, mismas que podrás preparar sin mayor complejidad y así evitar el camino del estrés en estas fiestas patrias que, aunque es un presente complejo, pueden ser un gran motivo para agradecer la convivencia dentro del hogar.
Guacamole
Este complemento no puede faltar en la mesa, mucho menos si se trata de acompañar platillos que contemplen chicharrón, tostadas, totopos o tortillas. Para esta receta sólo se necesita aguacate, jugo de limón, cilantro, chile jalapeño al gusto, cebolla y jitomate. Para prepararlo es necesario picar la cebolla, el jitomate, el cilantro y el chile en pequeños y finos trocitos. Después, picar y machacar aguacate, hasta mezclar todos los elementos con jugo de limón y sal al gusto.
Pico de Gallo
En este sentido, es necesario contar con jitomate, cebolla, cilantro, aguacate y chile jalapeño. Para prepararlo basta con picar todos los ingredientes en cubitos y luego mezclarlos en un recipiente con el jugo de un limón y sal al gusto.
Sopes
Este platillo te puede salvar de cualquier apuro, sobre todo al reconocer que los pequeños son ideales como botana; ya que se pueden acompañar con frijoles, queso, crema, aguacate y la salsa a elegir. Como recomendación, te aconsejamos freír los sopes con manteca, el sabor que adquieren es muy distinto al que puede presentarse si utilizas aceite.
Tacos dorados
Como botana, son un elemento ideal. Para su preparación es necesario contar con tortillas, pollo (previamente cocido y desmenuzado), queso rallado y crema; ya en su preparación, es necesario rellenar las tortillas con el pollo, para después enrollarlas y sumergirlas en aceite caliente. Para el emplatado, el queso y la crema juegan un papel fundamental.
Arroz con leche
Para el postre puedes preparar arroz con leche: sólo necesitas una taza de arroz, tres tazas de agua, una rama de canela, una pizca de sal, cuatro tazas de leche, una 1/2 tazas de azúcar, 1/3 de taza de uva pasa, una cucharadita de vainilla líquida y canela en polvo para decorar. No te rompas mucho la cabeza con la preparación: primero pon a calentar el agua y luego coloca el arroz, la rama de canela y la sal; cuando comience a hervir baja el fuego y deja que el arroz absorba el agua. Agrega leche y azúcar, sube el fuego y mueve hasta que se vea espeso; de ser necesario, agrega la vainilla y listo.