¿Cómo será la decoración en los hogares tras el COVID-19?
La mejora de los espacios, dentro de casa, deberá tomar en cuenta aspectos que vinieron a convertirse en una necesidad a raíz del Coronavirus.
En los últimos días, el hogar se ha convertido en un espacio fundamental para el desarrollo de actividades sociales y económicas. Sin embargo, ante la realización de actividades inusuales, se ha hecho necesaria la adaptación de nuevo mobiliario y espacios alternos. Bajo esta consideración, el interiorismo ha tenido que adaptarse radicalmente, modificando sus tendencias de decoración a la búsqueda del orden, la austeridad, la armonía y, sobre todo, comodidad.
Pese a la llegada del Covid-19, desde hace tiempo existe una clara tendencia por la búsqueda de armonía, equilibrio y calma, a través del color; sin embargo, después de un tiempo marcado por la preocupación y las emociones negativas, también serán muy demandadas superficies texturizadas, objetos para purificar las habitaciones, entre otros, detalles decorativos. A todo esto, ¿cómo será la decoración de interiores después del COVID-19?
Será necesario decorar con ligereza
Tras el confinamiento, creció la importancia de contar con un hogar cómodo, libre de objetos demasiado espaciosos. Ante esto, expertos aseguran que se optará por una decoración minimalista; la cual, aporte una sensación de ligereza y sencillez. Por otro lado, se buscará que los espacios sean más polivalentes, especialmente en hogares pequeños, a través de la introducción de biombos y mobiliario que permita crear diferentes ambientes.
Estimular el uso de objetos que generen emociones positivas.
Según Laura Gärna, CEO del estudio de interiorismo Gärna, los hogares deberán decorarse con objetos que llenen de armonía los espacios: «Buscaremos piezas que nos recuerden un viaje o un momento especial. Quizás objetos que teníamos guardados o ignorados en algún rincón, pero que su presencia nos devolverá momentos importantes», explicó la experta, quien también apunta que la naturaleza tendrá más protagonismo que nunca en los hogares en la era post-COVID-19.