Cosas que estas haciendo mal con las plantas en casa
Algunas personas consideran que una planta no sirve más que para decorar; sin embargo, los beneficios de tener una van más allá de su uso estético.
En la actualidad, algunas personas consideran que una planta dentro del hogar no sirve mas que para decorar; sin embargo, los beneficios de tener una van más allá de su uso estético. Y es que una planta puede ser una gran compañera; sobre todo, al considerar que sus colores ayudan a alegrar los días grises.
No importa si tienes un hogar reducido, podrás adaptar una pequeña planta hasta en habitaciones pequeñas, como el baño Por si fuera poco, tener una planta puede ayudarte a desarrollar otros buenos hábitos, como la constancia y la responsabilidad. Por desgracia, muchas veces las plantas son mal empleadas y no se toma conciencia de ello. En este sentido, te compartimos algunos consejos para mejorar el uso de las plantas dentro de tu hogar.
Evita abusar de las plantas con flor
Las plantas sin flores también son hermosas, pues cada hoja es tan importante y hermosa como la otra. En este sentido, se considera que son más felices, pues se mueven alegremente con el viento. Una planta sin flor es tus aliada si tu espacio tiene colores sólidos en tus paredes. El contraste del verde con tonos como blanco, negro, gris y hasta rosa, harán de tu espacio algo único.
No opaques su elegancia
Un error grave es colocar plantas junto a muebles o electrodomésticos demasiado ostentosos. Por desgracia, estas joyas de la naturaleza muchas veces son consideradas como objetos inanimados o sin reacción al entorno, por ello intenta ponerlas al lado de una ventana, en la esquina de una de tus habitaciones o en algún balcón; lejos de objetos que le roben atención.
Las plantas pequeñas son una mejor opción
Considerando que menos es más, puede que no tengas espacios amplios para colocar palmeras o amoenas, pero para ello están las más pequeñas. Busca palos de Brasil, patas de elefante, cactus, suculentas. Al colocar estas pequeñas les darás vida sin ocupar mucho del espacio de tu hogar.
Decora sutilmente
No abuses de ellas dentro de tus habitaciones, el llenar un lugar de plantas puede resultar molesto. Y es que, además de que puedes atraer demasiados insectos, provocarás de las plantas no tengan un crecimiento óptimo. Al tener más, estarás obligado a darles más espacio. Dales lo necesario y sin abusar de ellas, ¡no seas tan egoísta!