Covid-19 incrementa 74% la búsqueda de casas más grandes
Debido al confinamiento y las labores en casa, las personas han comenzado a incrementar su interés por inmuebles más espaciosos.
Con la intención de evitar la propagación del Covid-19, las autoridades decidieron emprender medidas de confinamiento, invitando a las personas a permanecer en casa. Esta situación estimuló prácticas como el ‘Home Office’ o la educación a la distancia; sin embargo, ante la creciente actividad dentro del hogar, se evidenció la necesidad de espacios más amplios. Ante esto, Alejandro García, director de márketing de inmuebles 24, expuso que las búsquedas de viviendas más grandes se incrementaron un 74%.
Según refiere la información expuesta por Alejandro García: en los últimos meses, esta búsqueda de viviendas aumentó considerablemente, sobre todo, entre las personas que comparten piso con mascotas, hijos o adultos mayores. Bajo el mismo tenor, se reveló que el interés por inmuebles con patios, terrazas, áreas verdes o zonas de recreación, fue mayor al presentado en los mismos periodos de años anteriores.
“Hoy con la situación del Covid y con más gente en los hogares, lo que nos dicen los números es que ahora para el 74 por ciento de las personas una de sus prioridades al momento de buscar un hogar tiene que ver con los metros cuadrados y contar con más habitaciones”, agregó.
En este sentido, el porcentaje contrastó con tendencias anteriores tales como buscar una vivienda que se ubique cerca de los centros de trabajo u oficinas, incluso contar con estacionamiento propio. “Esta parte de los hogares que eran una casa dormitorio han empezado a evolucionar porque hoy la casa juega otros roles, y con toda esta parte del home office, vemos que la casa ya se volvió un restaurante, un cine; es muy probable que las empresas empiecen a hacer el home office como suyo”, subrayó el directivo, al tiempo de enfatizar que los entrevistados declararon que le gustaría cambiarse a un hogar donde no sólo cuente con un jardín, sino también tenga un mayor espacio, esto sin importar salirse de la zona metropolitana.
No obstante esta tendencia, el portal inmobiliario destacó que la venta de inmuebles durante la contingencia sanitaria llegó a disminuir o retrasarse hasta un 80 por ciento, principalmente a finales de marzo y principios de abril.