Descubre cuáles son los gastos iniciales para adquirir un inmueble
Comprar una vivienda es una decisión muy importante que significa un gran logro; pero también trae compromisos, responsabilidades y gastos que en ocasiones no son advertidos y que tendrás que realizar forzosamente para completar el proceso.
Entre los gastos iniciales que debes cubrir, además del enganche y las mensualidades se encuentran:
Avalúo: Este servirá para hacer una estimación del valor que tiene la propiedad contemplando aspectos como el terreno y área construida, entre otros, el cual dará el valor comercial de la casa, que usará el banco para saber cuánto te prestará.
Aprobación de crédito: Es el pago por la investigación acerca de tus datos generales, antecedentes crediticios en el Buró de Crédito y un estudio socio-económico.
Notariales y de escrituración: El contrato de compraventa y la firma del crédito hipotecario forzosamente se deben realizar ante el notario e inscribirse en el Registro Público de la Propiedad del lugar donde se encuentre la propiedad, eso dará la seguridad jurídica para que seas reconocido como legítimo dueño, pero también tiene un costo tanto de honorarios del notario, así como de impuestos.