El diseño de interiores sí tiene un impacto a la hora de vender una propiedad
Un agente inmobiliario sabe que tres características muy importantes y que determinan la venta de una propiedad son en general, la ubicación, el tamaño y el precio, pero también los agentes cada día más se preocupan por presentar a sus clientes un departamento con un trabajo muy detallado en cuestión de decoración, ya que sí causa un gran impacto a los ojos de las personas que acuden a conocer el lugar.
Los especialistas en interiorismo cada día son más importantes en el sector inmobiliario, brindando una atmósfera de confort, optimización y buen gusto, lo que también se refleja en ventas más rápidas.
Algunas estrategias que puedes poner en práctica son:
1.-Vista del visitante: Si un lugar está vacío, debes poner atención en los colores de las paredes, el estado de los techos, iluminación, etc. por lo que debes buscar que esos aspectos estén en buenas condiciones y que sean agradables. Si el lugar ya está amueblado pon atención en las condiciones de éstos, que no estén sucios, manchados o rotos. Si vendes departamentos amueblados, lo ideal es renovar todo, invertirás un poco, pero valdrá la pena.
2.- Precio del inmueble: Si el departamento que se tiene a la venta se encuentra en buenas condiciones y ha sido reparado de manera que se observa de menor edad y remodelado de tal forma que a la vista capta la atención, notarás que la inversión hecha a la hora de ponerle el precio final al departamento te dará hasta un margen de ganancia, por lo que no perderás nada, al contrario, ganarás un poco más.
3.- Imágenes digitales: La importancia e impacto de unas buenas fotos en la actualidad son esenciales, ya que la mayor parte de la publicidad que se realiza para vender casas se hace por medio de vías digitales. La importancia de una buena decoración e iluminación serán una excelente propaganda.
4.- Efecto en redes: Un asesor inmobiliario actualmente también se preocupa por el tráfico que sus publicaciones tienen, por tal motivo hará uso de estrategias como la decoración para que los interesados en el departamento generen un tráfico y mayor número de vistas en su página o que el link sea enviado a muchos más contactos.
5.- Reputación de la inmobiliaria: Un líder inmobiliario además de querer obtener más ventas, también está preocupado por aumentar el prestigio de su empresa, sin importar si es grande o pequeña, por lo que debe contar con buenas propiedades en su catálogo, que sean agradables a la vista.