Elige la mejor casa con tu crédito Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene por objetivo apoyar a conseguir y conservar el patrimonio que genere mayor bienestar a sus beneficiarios, por lo que el trabajador puede encontrar una propiedad a su gusto eligiendo el financiamiento que más le convenga, convirtiéndose en una gran oportunidad para que el sueño de adquirir una propiedad se cumpla.
Si ya tomaste la decisión de iniciar el proceso de compra de una vivienda, es importante que primero investigues las opciones de crédito que tienes. También debes tomar en cuenta que es un proceso largo. A continuación, te decimos los pasos que debes seguir:
Mercado Inmobiliario: Es bueno que tengas claro el tamaño, estilo y ubicación que buscas, así como revisar los precios promedios, para que visualices el tipo de crédito y el monto que tendrás que pagar.
Busca ayuda profesional: Acércate a los profesionales de bienes raíces para que te den un panorama de cómo será el proceso y ponga en claro las dudas que tengas.
Alternativas de crédito: Debes tener en claro que no sólo se trata de dar un enganche y ya, existen gastos extras que debes contemplar. Debes hacer bien tus cuentas para que dicha deuda no se convierta en un problema. Aunque hay muchas opciones de crédito, el ideal, es el que te permita cumplir con los pagos y con tus gastos habituales.
Realizar un avalúo: Este servirá para que las entidades financieras tengan una referencia del costo de la propiedad.
Infonavit otorga varias opciones de crédito, cómo:
Crédito tradicional: Necesitas precalificación por puntos (1080 puntos)
Apoyo Infonavit: Financiamiento por un banco o una Sofol
Cofinavit: Modelo en el que Infonavit se combina con un crédito de una institución bancaria.
Infonavit Total: En este que también combina Infonavit y entidad bancaria, va enfocado a derechohabientes con altos salarios declarados, y se les concede un monto máximo superior.
Si te decides por un crédito Infonavit, aquí te damos los beneficios:
- Es fácil solicitar un crédito de esta institución
- Facilidades de pagos
- Aportaciones patronales
- Obtienes un seguro para tu vivienda
- Descuentos por pagos anticipados
- Facilidad para obtener un segundo crédito