¿Cómo elegir la pintura adecuada para tu hogar?
Renovar el color de tus espacios puede tener múltiples beneficios para ti y toda tu familia. ¡Toma nota y pon manos a la obra!
Debido a que en los últimos meses las personas pasan más tiempo en sus hogares, van en aumento las renovaciones a estos con la intención de generar ambientes más cálidos y llenos de vida. La pintura es una de las alternativas esenciales en estos cambios.
Existen diversos tipos de pintura de acuerdo a las necesidades de cada familia. La antibacterial es ideal para las habitaciones eliminando en un 99.9% las bacterias y evitando su propagación. Permite la limpieza a profundidad y resiste el cloro.
Esta pintura es perfecta para hogares con hijos pequeños y mascotas, evita manchas que cuenta con antiadherente cerámico logrando que cuando las paredes entran en con manchas comunes éstas no sean absorbidas completamente. También se recomienda la pintura superlavable que resiste varias lavadas sin afectar la estética de la pared.
Para los baños es recomendable utilizar pintura impermeabilizante pues es resistente a la humedad, al vapor del agua y a los cambios de temperatura que se presentan en estos espacios. Lo ideal es aplicarla en los techos y en las paredes del baño que están en permanente contacto con agua, dejándolos libres de hongos.
En el caso de familias que no tienen hijos pequeños ni mascotas se sugiere la pintura profesional de alta cobertura, pues reduce el tiempo que debes emplear pintando.
Para techos interiores el consejo es aplicar una pintura blanca. Para que la familia pueda estar en casa por el olor, lo que se debe hacer es fijarse en que la pintura tenga bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles, lo que evita el desalojo del sitio.