Entre los planes de los mexicanos para este año está el adquirir una vivienda
La información arrojada por la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al segundo trimestre de 2022 refleja que, a pesar de los retos económicos por los altos niveles de inflación observados en el país, los mexicanos desean comprar una casa o terreno con su crédito Infonavit.
Los resultados de la encuesta muestran que el índice de Adquisición de Vivienda (IIAV) aumentó alrededor de 13 puntos respecto al primer trimestre del año. Mientras que los mexicanos que no cuentan con un crédito vigente, también manifestaron su deseo por comprar un inmueble, ubicándose por arriba de los 52 puntos, lo que significa el nivel más alto desde que se instituyó dicha medición, o sea, el primer trimestre del año pasado.
En lo que respecta al Índice de Expectativas de Adquisición de Crédito Hipotecario, se observó un crecimiento de 20 puntos para la intención de recurrir a un crédito para la compra de una vivienda, mientras que el buscar un financiamiento para conseguir un terreno creció 14 puntos con respecto al periodo anterior.
Dicha encuesta también muestra que de los derechohabientes que desean un crédito, el 61 por ciento lo quiere para construir en terreno propio, mientras que el 58 por ciento es con la intención de comprar una casa y el 57 por ciento lo piensa usar para realizar mejoras.
De las cifras de los créditos por financiamiento destaca que el 33 por ciento está interesado en que sea por medio de la unión con un familiar, pareja o amigo, el 32 por ciento lo busca de manera conyugal y el 24 por ciento combinado con alguna institución bancaria.
En general esta encuesta busca conocer las necesidades y preferencias que tiene los trabajadores mexicanos que no tienen un crédito vigente que tienen ante los temas de la vivienda, crédito y demás relacionados.