¿Cuánto te presta el Infonavit, según tu salario?

El instituto otorga financiamientos de hasta más de un millón de pesos de acuerdo a las ganancias del trabajador.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) tiene cinco alternativas de crédito para este 2020; sin embargo, lo primero que se le pide a cada trabajador es saber si cuenta con el derecho a acceder a un crédito; asimismo, esto marca el parámetro de cuánto le pueden prestar.

Crédito Infonavit: Es un préstamo tradicional hipotecario bajo el cual la institución puede financiar poco más de un millón 800 mil pesos, dependiendo del salario y la capacidad de pago. Sus ventajas son las de tener una tasa de interés anual del 12%, se puede solicitar sin importar su salario; el descuento se solicita de manera individual o junto con su cónyuge o familiar, éste se hace conforme a su salario y vía nómina. También se tiene la posibilidad de ser candidato al subsidio federal de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y los gastos de titulación y operación corresponden al tres por ciento del monto a prestar.

¿Cuáles son las tasas?

  • Con un sueldo de dos mil 650 pesos al mes el máximo es de 277 mil pesos.
  • Tres mil 600 pesos al mes, el máximo es de 298 mil pesos.
  • Cuatro mil pesos al mes, el máximo es de 316 mil pesos.
  • Cinco mil pesos al mes, el máximo es de 338 mil pesos.
  • 10 mil pesos al mes, el máximo es de 446 mil pesos.
  • 15 mil pesos al mes, el máximo es de 509 mil pesos.
  • 20 mil pesos al mes, el máximo es de 640 mil pesos.
  • 25 mil pesos al mes el máximo es de 800 mil pesos.
  • 30 mil pesos al mes el máximo es de 961 mil pesos.
  • Para lograr un crédito de más de un millón de pesos debes ganar entre 35 mil y 50 mil pesos al mes.

Confinavit: Es un préstamo otorgado por el instituto y una entidad financiera. Bajo esta modalidad la institución puede financiar como máximo 457 mil pesos; al igual que el otro, todo depende del salario. Entre sus ventajas se encuentran que tiene una tasa de interés anual de 12%, se puede solicitar sin importar el salario, el descuento se hace vía nómina. Se puede solicitar individualmente o con un cónyuge o familiar y los gastos de titulación y operación corresponden al cinco por ciento del monto a prestar.

Confinavit Ingresos Adicionales: Al igual que el anterior se da junto a una entidad financiera pero en éste se puede incluir además del salario otros ingresos comprobables como propinas o comisiones. La institución puede financiar un máximo de 451 mil pesos. Como ventajas tiene una tasa anual del 12%, un salario mínimo de 10 mil 300 pesos, un descuento que se establece de acuerdo al salario mensual y se puede solicitar de manera individual o junto con un cónyuge o familiar. Los gastos de titulación y operación corresponden al tres por ciento.

Infonavit Total: También se da con una entidad federativa. Se financia un máximo de dos millones 107 mil pesos. Sus ventajas son: Una tasa de interés anual de 12%, descuento establecido de acuerdo al salario mensual, se otorga con un salario mínimo de 10 mil 300 pesos, se puede solicitar de manera individual, junto con un cónyuge o familiar pero siempre y cuando el salario sea mayor a 29 mil pesos. Los gastos de titulación y operación corresponden al tres por ciento del monto a prestar.

Tu Segundo Crédito Infonavit: es un préstamo otorgado a quienes ya usaron su primer crédito. El financiamiento máximo es de más de un millón 938 mil 600 pesos. Entre sus ventajas tiene la tasa de interés anual del 11.90%, en este no importa el salario y los plazos a liquidar son de cinco, 10, 15, 20, 25 o 30 años. Los gastos de titulación y operación corresponden al  cinco por ciento del monto a prestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *