Estos son los artículos del hogar más comprados durante la cuarentena
Cifras de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas revelaron que hubo un aumento del 18.6% en la venta de abarrotes durante el mes de marzo.
Cifras de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas revelaron que hubo un aumento del 18.6% en la venta de abarrotes durante el mes de marzo.
En plena pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19), los mercados han sufrido diversas modificaciones en la compra y venta de sus bienes. Y es que, estos, han estado sujetos al comportamiento de consumo actual, el cual, se ha tenido que adaptar intempestivamente a los requerimientos de la actualidad; sobre todo en tiempo donde se está ponderando la poca movilidad de las personas.
En este sentido, durante el tercer mes del año, el sector abarrotero logró capitalizar un 18.6% más en México, consecuencia de las ventas relacionadas a la emergencia sanitaria, confirmó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM). Fue el presidente ejecutivo de la asociación, Iñaki Landáburu Llaguno, quien explicó que la categoría de comestibles fue la que mayor crecimiento tuvo, con 23.3%, seguida por el papel higiénico (17%) y limpieza y cuidado del hogar (16%); mientras, mascotas solo tuvo un alza de 0.1 por ciento.
Bajo el mismo tenor, el directivo hizo una invitación a los 140 socios de la ANAM a no detener la distribución al ser responsables de “más del 50% de la distribución de productos básicos de consumo”; además, recomendó a los agremiados organizar bien su planeación, aprovechar aplicaciones de e-commerce, generar ahorros en rentas, luz y otros servicios, e innovar en el servicio con entregas a domicilio.
Es importante señalar que en los últimos 12 meses, el incremento en las ventas del sector abarrotero alcanzaron el 7.8%, donde las mascotas llevaban el 10.5% de crecimiento y comestibles el 9.5 por ciento. Por regiones, informó el presidente de la ANAM, son las regiones Noroeste y Sureste las de mayor crecimiento con doble dígito.