Factores que inciden en el valor de tu vivienda
El precio de una casa puede variar según características como la calidad, el tamaño o los servicios de los que dispone.
Existen numerosos elementos que inciden en el precio de una vivienda. Y es que el precio de una casa puede variar según características como la calidad, el tamaño o los servicios de los que dispone; sin embargo, también de otros elementos mas volátiles como la ubicación o las circunstancias del mercado en cada momento.
Más allá del tamaño y la calidad de los servicios que ofrece el inmuebles, la ley de la oferta y demanda de inmuebles es realmente lo que determina los precios. A medida que la demanda de viviendas aumenta, también lo hacen los precios, mientras que, si la oferta de casas en venta es la que sube, los precios disminuyen. En este sentido, el portal inmobiliario ‘Idealista’ detalla algunos elementos a considerar.
Localización. La zona en la que se sitúe la vivienda determina directamente el precio de venta de esta, pues la ubicación del inmueble que será nuestro hogar es crucial por todo lo que ello implica, y más si tenemos en cuenta que, ante todo, buscamos comodidad. Por eso, tener acceso al transporte público, supermercados, zonas comerciales, parques o colegios, son cualidades que impulsarán al vendedor exigir un precio más alto.
Cercanía a zonas metropolitanas. Otro aspecto relacionado con la localización. Vivir cerca de ciudades también impacta positivamente en el precio de la vivienda, particularmente cuando tienen una buena combinación de transporte público. Entre otras cosas, por el abanico de servicios, así como por el nivel de ofertas de trabajo que ofrecen
Volumen de viviendas embargadas. Si en una zona hay una gran cantidad de viviendas embargadas es probable que el precio tire hacia abajo, ya que sus nuevos dueños rebajaran los precios para acelerar su venta e inevitablemente afectará al resto de viviendas.
Stock de viviendas. Este aspecto afecta de forma directa sobre el precio. Si se puede, es recomendable esperar y poner a la venta la casa cuando prácticamente nadie quiera vender en el edificio o la urbanización. Se evitará competencia de precios e incluso se puede obtener un precio mejor al previsto si alguien desea vivir en la zona y no encuentra apenas producto.