¿Habitas en un lugar pequeño? 5 tips para aprovechar cada espacio

¿Habitas en un lugar pequeño? 5 tips para aprovechar cada espacio

Si tu casa o departamento se ha convertido en tu dolor de cabeza porque es muy pequeño y no sabes cómo acomodar los muebles o dónde meter todas tus cosas sin que parezca que en cualquier momento todo explotará, no te preocupes, aquí te damos 5 tips de cómo puedes aprovechar al máximo algunos espacios.

1.- Almacenamiento

Hoy en día el uso de muebles con mucho almacenamiento son una gran opción, es verdad que te puede incrementar el costo, ya que lo ideal es que los mandes a hacer a la medida del área que lo necesites, pero valdrá la pena ya que hará que tu casa luzca ordenada. Lugares como la base de la cama, los escalones y elementos que utilices para separar zonas, son excelentes sitios para incorporar cajoneras, que te permitirán ampliar tu zona de almacenaje.

2.- Debajo de las escaleras

Uno de los lugares estrellas para convertirse en casi cualquier cosa con los espacios debajo de las escaleras, ahí podrás crear desde una oficina, bar, mini cocina, bodega, área de despensa y hasta un baño. Las posibilidades son muchas siempre y cuando seas ingenioso y sepas sacarle provecho.

3.- Muebles modulares

Estos muebles son muy versátiles y adaptables, por lo general son prefabricados, lo que reduce su precio, al unirlos o separarlos podrás obtener desde un librero, estantes para ropa, juguetes, artículos de cocina y más.

4.- Puertas corredizas

Este tipo de puertas son magníficas a la hora de ahorrar espacio y también pueden brindarte un gran estilo, así como obtener el beneficio del paso de la luz. Son ideales para colocarse en la cocina, en oficinas y en pasillos estrechos.

5.- Paredes

No tengas miedo de pensar en vertical y coloca estantes desde la punta de techo, esto ayudará a utilizar mucho espacio que se queda en el aire, además que te permitirá almacenar cosas que no deseas que se vean fácilmente, a estos espacios podrás agregarles detalles que hagan que se vean estéticos y no improvisados y claro que vayan de acuerdo a tu decoración y estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *