Hogares inteligentes, los espacios para la ‘nueva normalidad’

Las nuevas tecnologías formarán parte esencial de las viviendas tras la pandemia provocada por el Covid-19.

La construcción de hogares inteligentes basados en la integración de nuevas tecnologías, será una alternativa para el sector inmobiliario, más ahora que las viviendas se han convertido en el lugar donde se realizan actividades ajenas a las habituales. En este sentido, la consultora Zion Market Research valuó el negocio de los hogares inteligentes en 24.1 billones de dólares a nivel mundial y, para el 2022, calcula la generación de 53.45 billones. Dicha tendencia puede mantenerse, toda vez que la viviendas automatizadas, represente mayor comodidad y eficiencia.

Al respecto, Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, expuso que los hogares inteligentes tienen algunos de los elementos atractivos para las condiciones impuestas por la llamada “nueva normalidad” y ante la posibilidad de vivir nuevas jornadas de distanciamiento social. Entre las que destacan el elevado nivel de comodidad por la automatización de las funciones, el control remoto de los accesos, la videovigilancia y la eficiencia en el consumo de agua y electricidad.

Bajo el mismo tenor, subrayó que este tipo de viviendas ofrecerán un plusvalor en el tema del cuidado de la salud: “Gracias a accesos con sistemas inteligentes la gente puede entrar a su domicilio sin tocar superficies de puertas, elevadores o cocheras y así evitan la propagación de enfermedades; además, en un futuro cercano los hogares inteligentes podrán activar sistemas de limpieza del aire y contar con controles de temperatura corporal para identificar a personas posiblemente enfermas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *