Importancia de abrir el mercado inmobiliario a las personas con discapacidad

Importancia de abrir el mercado inmobiliario a las personas con discapacidad

Cada día los sistemas y la sociedad exigen que los espacios deben ser más inclusivos para las personas con discapacidad con la intención de crear comunidad y empatía, por lo que el sector inmobiliario no se puede quedar atrás según lo establecido por las pautas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Dentro del Foro “Entendiendo los Principios ASG en el mundo actual”, organizado por la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), varios directivos aseguraron que además de poner atención a la parte de sustentabilidad en lo referente a la construcción, se debe promover la accesibilidad e integración de todas las personas, incluyendo a las que padecen algún tipo de discapacidad, ya que además de ser un tema de comunidad también significa una parte importante de las personas que desean consumir dentro del mercado inmobiliario.

Luis Quintana, director general de la Asociación Todo Accesible, explicó que en México existen poco más de 20 millones de personas con alguna discapacidad, lo que se traduce en una importante cifra que pocas organizaciones toman en cuenta y que también están desaprovechando.

Quintana señala que ellos también tienen deseos de estudiar, salir a las calles e integrarse a algún empleo y según un estudio realizado por el Banco Mundial asegura que excluir a las personas con discapacidad equivale a perder el 7% del Producto Interno Bruto (PIB). “Todos nos beneficiamos cuando apoyamos la accesibilidad universal en los proyectos”, concluyó.

Con esa misma finalidad ha sido creada la iniciativa IDEA (Inclusión, Diversidad, sin Etiquetas y Accesibilidad), ya que busca promover la accesibilidad y la creación de oportunidades para todas las personas sin importar su discapacidad, orientación sexual ni su origen étnico. Otro de sus objetivos es la creación de alianzas entre los sectores de la población con el objetivo de construir un desarrollo sostenible, para lograr así un equilibrio entre el sector económico, el medio ambiente y el bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *