Infonavit te presta hasta medio millón de pesos para construir
El instituto busca apoyar a trabajadores que desean construir en sus terrenos o realizar remodelaciones en su hogar.
Si buscas apoyo económico para construir tu casa o ampliarla, Infonavit cuenta con un programa a través del cual otorga créditos de hasta 528 mil pesos para los trabajadores. Se trata de «ConstruYo Infonavit» a través del cual el instituto busca apoyar a los trabajadores que tengan sus aportaciones para construir en su terreno
El programa cuenta con tres opciones de crédito:
ConstruyoYo Reparaciones Menores: Ideal para aquellos que necesiten hacer arreglos como cambiar ventanas, pintar, impermeabilizar o cambiar los muebles del baño. En este caso habrá un verificador que validará que se realizó dicha obra en el tiempo pactado.
ConstruyoYo con Asesoría Técnica: Esta opción es para aquellos que busquen construir una vivienda, ampliar, reforzar o remodelar algún espacio de su hogar. Un asesor técnico brindará apoyo para que se garantice la seguridad de la vivienda. Se verificará que se realice la obra en el tiempo acordado.
ConstruyoYo con Constructora: También es para ampliar o remodelar una vivienda pero se debe elegir un constructor profesional registrado de Infonavit. No se le dará el dinero al trabajador, sino que lo recibirá la constructora que entregará la obra terminada. Un verificador revisará que el constructor esté realizando la obra.
El monto otorgado dependerá de la opción que se elija, el salario, el lazo y el historial crediticio. También la cantidad que se tenga en la Subcuenta de vivienda.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser derechohabiente de Infonavit con relación laboral vigente.
- Tener 116 puntos así como ocho meses de antigüedad en el lugar de trabajo.
- Autorizar que se consulte el buró de crédito.
- No tener crédito Infonavit vigente.
- Si se solicitó un crédito Infonavit en el paso, es necesario haberlo pagado en tiempo y forma.
La tasa de interés anual del CAT Construyo Infonavit será de 26.8%, además de que los créditos comenzaron a darse en agosto de este año. Cabe señalar que el Infonavit tiene como meta colocar este año más de 400 mil créditos, con un monto total de 233 mil millones de pesos en beneficio de dos millones de mexicanos.