Integra vegetación a tu casa
Si deseas agregar un poco de frescura a tu hogar y no cuentas con un gran espacio para construirlo, puedes sumarte a la tendencia de crear un muro verde dentro de tu casa. Esta tendencia pertenece al sector de la arquitectura sustentable, la cual tiene por objetivo hacer frente a la crisis ambiental de manera sustentable.
Los muros verdes o jardines verticales brindan beneficios como controlar la erosión, humedad y la temperatura y consiste en instalar una pared vertical cubierta de varias especies de plantas. Lo ideal es que esos muros sean naturales, aunque también existen los artificiales que son utilizados para dar un diseño y estilo diferente a áreas como las terrazas, balcones, patios, fachadas y también al interior de las casas.
Estás interesado en llevar un poco de vegetación con un muro verde a tu casa, aquí te damos unos tips para lograrlo:
- Escoge el lugar: Busca un área donde haya luz natural, ya que es un recurso primordial para la existencia de las plantas.
- Debes contemplar que debes colocar un drenaje adecuado, eso dependerá del diseño y estilo de la casa.
- Fábrica el muro dependiendo de tus necesidades.
- Existen tres tecnologías diferentes para crearlo, ya sea por paneles de varios tamaños, paneles que contienen el sustrato y las platas u otro que contiene 13 plantas de diferentes especies por panel para hacer combinaciones.
- Agua: Debes buscar que el lugar sea accesible a una toma de agua par realizar su riego.
- Fertilizantes: Al ser similar a un cultivo hidropónico requerirá de dosis de abono.
- Elección de plantas: Ésta dependerá del gusto y de la temperatura, luz y humedad que exista en el área adaptada.
Algunas de las plantas que más se utilizan en los muros verdes son las trepadoras, rastreras y las que cuelgan, como verónicas y la salvia.