La electricidad resulta ser más importante que el agua para el sector inmobiliario industrial
Factores como el alza de precios de los financiamientos, la demanda de Estados Unidos y el suministro eléctrico serán los que den paso a la creación de nuevas construcciones de tipo industrial. Aunque Monterrey se ha visto mermado por la escasez de agua, Sergio Mireles director general de la consultora Datoz, comentó que, para ese sector el tema no es tan importante, debido a que las empresas por lo general buscan los permisos necesarios para su propio abastecimiento de agua.
Aclaró que estos proyectos cuentan con una red interna de agua para proveer la gran cantidad de litros que requieren para sus procesos, contrario a lo que se vive en las zonas urbanas, ya que ellos cuentan con sus propias fuentes de agua.
Lo que sí significaría un problema, es el tema de electricidad, ya que tanto la generación como la distribución de la misma sí depende completamente del gobierno, señalando “el servicio más importante para la industria de manufactura y transformación, es la electricidad”, aseguró Mireles.
De tal forma que muchas de las inversiones a futuro podrían verse afectadas tanto por el tema de la electricidad y el agua, generando que los empresarios decidan reubicar sus proyectos para llevarlos a sitios en donde esos temas sean menores.