Llena de vida tu casa con estos tips de decoración para las fiestas patrias
Un buen diseño de interiores debe reflejar tanto personalidad como buen gusto y qué mejor momento que este mes de septiembre para darle a tu casa un toque muy patriótico.
Si bien es cierto que la “nueva normalidad” nos traerá una celebración de Independencia atípica, esto no es motivo para no decorar el hogar con motivos patrios. Sólo toma en cuenta que un buen diseño de interiores en casas amplias y luminosas debe reflejar tanto personalidad como buen gusto y qué mejor momento que este mes de septiembre para darle a tu casa un toque muy patriótico.
Es importante destacar que no necesitas cambiar toda la decoración de tu vivienda para un festejo de pocos días, basta con pocos accesorios para transformar por completo todo un espacio. Por ejemplo, hay elementos que son muy fáciles de cambiar como las alfombras, las canastas y los cojines. En este caso, una sala con cojines en verde y rojo reflejará el espíritu patriótico.
También puedes optar por cambiar las alfombras y/o cortinas en colores vivos como rosa mexicano, rojo o amarillo. Para la cocina, complementa la decoración de tu mesa con manteles decorativos de colores. Los tejidos mexicanos aportan mucho color y alegría a los espacios, es por eso que se utilizan cada vez más en el diseño de interiores en casas y qué mejor fecha para aprovechar estos hermosos tejidos hechos a mano, que en la fiesta más grande de México donde celebramos nuestras tradiciones.
Si tienes pensado adquirir este tipo de tejidos, te recomendamos los telares mayas, tenangos otomíes, sarapes, o bordados. Todos ellos los puedes encontrar en elementos como pufs, cojines, manteles, servilletas y en una gran variedad de piezas decorativas especiales para tu hogar.
Otros accesorios que puedes utilizar para tu decoración son las guirnaldas de tela o de papel en los colores tradicionales verde, blanco y rojo. Velas decorativas, banderas, canastas mexicanas e incluso elementos como cartas de lotería, maracas y el tradicional papel picado. Todo dependerá de qué tantos elementos quieras agregar a tu celebración.
En este sentido, procura tonos como el blanco, beige, caqui o marfil; los cuales, te permitirán jugar con texturas como tejidos mexicanos, canastas, manteles y mantas. Por lo que puedes darle vitalidad a tus habitaciones manteniendo la armonía de la decoración. Si te interesa el diseño de interiores en casas amplias o espacios abiertos, nuestra recomendación son las cortinas con vanos de tela como las cortinas Pirouette con una apariencia elegante y moderna, especiales para espacios de gran dimensión.