Lo que debes considerar antes de aprovechar ofertas inmobiliarias en el HotSale

Para que puedas tomar la mejor decisión respecto a la adquisición de un inmueble, toma en cuenta estas recomendaciones.

Más allá de las diversas ofertas que se puedan presentar durante este HotSale, no cabe duda que una casa es de las adquisiciones más importantes en la vida de una persona, por ello, diversas inmobiliarias aprovechan esta semana de descuentos para ofertar sus productos; sin embargo, se deben considerar diversos aspectos antes, aún si se encuentra la casa adecuada a las necesidades e intereses. 

Para quienes están decididos a comprar una casa en estos momentos hay una menor competencia. Para agentes inmobiliarios y desarrolladores, estos son grandes prospectos, ya que están más comprometidos y motivados para la compra”, señaló Sergio Rojas, country manager de La Haus en México, proptech que brinda acompañamiento inteligente en el proceso de compra de casa.

En este sentido, el directivo, recomienda diez acciones para aquellos que desean adquirir una propiedad:

  1. Definir interés de compra. Si el hogar se piensa poner en renta, es necesario verificar los rangos de renta actual en la zona. Este mecanismo de inversión, debe reflejarse en un plazo de entre 8 y 10 años, en cuyo caso es prioridad obtener un buen precio de compra y evaluar el potencial de la zona.
  2. Identificar las elementos necesarias. Ante la llegada de diversas ofertas, se recomienda valorar la necesidad de espacios para trabajar, zonas de descanso, espacios con jardín, salones de usos múltiples o áreas al aire libre.
  3. Ajustar el presupuesto y revisar la situación financiera. Tras la llegada del Covid-19, se ha recomendado tener un mayor control en los presupuestos familiares; situación por la cual, se invita a no gastar más de lo necesario y valorar muy bien la oferta.
  4. Buscar una asesoría personal. El proceso de compra podría ser confuso para alguien que no está familiarizado con la compra y venta de inmuebles, por ello, se invita a solicitar con un servicio de asesoría para identificar todas las dudas.
  5. Identificar el hogar ideal a las necesidades e intereses. Utilizar plataformas web para encontrar opciones, programas recorridos virtuales, opciones de videollamada o consulta con un agente, son opciones acertadas para obtener más información sobre la propiedad sin salir de casa.
  6. Revisar y valorar el vecindario. La zona elegida debe responder a las necesidades clave como conexión con transporte público, cercanía de escuelas y supermercados, áreas verdes o restaurantes. También es necesario valorar si se encuentra cerca del trabajo o de un familiar. 
  7. Alistar un presupuesto inicial. La recomendación general es estimar un 20% del valor de propiedad para hacer el pago inicial del financiamiento hipotecario y los gastos notariales; esto puede variar de acuerdo con la tasa de interés, pero es un porcentaje adecuado.
  8. Considerar un plan de emergencia. Siempre es necesario estar preparado para cualquier eventualidad de mantenimiento, catástrofe natural o accidente del hogar; por ello, es importante comprar una casa por debajo del presupuesto y mantener un fondo de emergencia, considerando del 1 al 4% del valor de la propiedad para composturas futuras y del 1 al 3% para emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *