Mercado inmobiliario de Querétaro afectado por inflación
En los últimos años, el estado de Querétaro ha sido uno de los más atractivos y dinámicos en lo que se refiere al sector inmobiliario, ya que muchas familias lo eligieron como uno de los favoritos para vivir, debido a su mercado laboral, la seguridad y los servicios que ofrece.
La demanda de inmuebles en el estado se elevó a un 120%, pero el director de Inmobiliaria ASAO, Federico Fuentes, asegura que, aunque el interés por invertir en propiedades en Querétaro continúa, la inflación ha generado que los precios aumenten, por lo que la renta y compra de viviendas se ha visto afectada.
Tan sólo en julio de 2022, el metro cuadrado oscila en los 25 mil 206 pesos, lo que demostró un aumento del 0.5 % en ese mes, sin contar los siete meses consecutivos de alza; mientras que la venta de casas y departamentos de 65 metros cuadrados se vendió en un promedio de un millón 707 mil 527 pesos, según información de la plataforma Index.
En lo que se refiere a las viviendas de 100 metros cuadrados, su valor promedio llegó hasta los dos millones 414 mil 144 pesos.