Mujeres a la vanguardia en el sector inmobiliario
Las ventas del sector inmobiliario se han convertido en una excelente ventana de oportunidad para el desarrollo profesional de las mujeres, aseguró Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital Neximo.
Goudiaby comentó, “En el sector inmobiliario tenemos una mayoría de mujeres. Aproximadamente más del 60% de todos los asesores son asesoras. En Neximo es una proporción comparable, incluso un poco más alta, casi 70%”.
La industria brinda a las mujeres grandes ventajas como la flexibilidad de horarios, aseguró Karime Marroquín, cofundadora de Real Estate Condesa, eso permite que las mujeres puedan combinarlo con otras actividades como lo es la crianza de los hijos u otros negocios, siempre y cuando se organicen correctamente.
Aunque el papel de las mujeres dentro del mercado es muy importante, también es prescindible que se capaciten y que México se abra a la participación femenina en el ámbito empresarial.
Por su parte Aymy Castillo, CEO de Mujer Radiante, explica que además de que las mujeres puedan crear negocios, deben tener participación dentro de los Consejos Administrativos de las empresas, comentando que aún hay un camino largo por recorrer pues se dice que existen en promedio 132 años para alcanzar la paridad de género.