Casa Cero Gas

Ante el aumento del gas LP la opción son las nuevas casas Cero Gas

Se dio a conocer la creación de la empresa Gas Bienestar, una propuesta anunciada por el presidente López Obrador para aprovechar excedentes de Pemex y combatir el alza de precios de este producto.

Durante 2021 se ha visto un incremento considerable en el precio del gas LP en todo el territorio mexicano. En particular, en la Ciudad de México el aumento ha sido mayor que en los otros estados, de acuerdo con datos del INEGI.

Sin embargo, el alza en los precios del gas por cada kilogramo no es reciente, según información del gobierno en los últimos cuatro años el incremento ha sido de 218 pesos en promedio.

¿Cuánto ha aumentado el gas LP en México?

De acuerdo con el historial del precio promedio al público de gas LP que se ha reportado desde 2017 por parte de los distribuidores, el aumento hasta mitad del año 2021 ha sido de es de 218 pesos, es decir, un 81.8% más, en los cilindros de 20 kilogramos. Sin embargo, hay estados de la República en los que el aumento es cercano al 100%.

El promedio de pesos por kilogramo en enero de 2017 era de 15.02 pesos, siendo Zacatecas la entidad con el menor precio al público (14 pesos), y Baja California Sur con el mayor, (19.05 pesos). Para mayo de 2021, el promedio era de 23.68 pesos por kilogramo; Tamaulipas presentó el precio más bajo (20.85 pesos), y la Ciudad de México, el precio más alto (26 pesos), de acuerdo con los datos del gobierno federal.

https://www.instagram.com/p/B8zIrudHJv0/

En el comparativo del último año, de junio de 2020 al mismo mes de 2021, el costo promedio pasó de 21.5 a 26.41 pesos por kilogramo, un aumento de 23%.

Es por ello que en Vinte Inmobiliaria ofrecemos diferenciadores que van desde la Hipoteca Digital y Verde, la Casa Cero Energía y ahora con la Cero Gas, dando siempre un paso adelante de la mano de la inteligencia artificial con el fin de tener mayores beneficios para el comprador, cumpliendo con el objetivo del cuidado del medio ambiente.

Con ello, Vinte se distingue por ser pionero en vivienda digital, comunidades integrales, diseño urbano y, ahora, con casas con tendencia energética costo cero. Por ello, ha recibido ocho Premios Nacionales de Vivienda y reconocimientos en el extranjero en sus 10 años de operación por su modelo de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *