Apoya al medio ambiente desde tu casa

Apoya al medio ambiente desde tu casa

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el que se busca concientizar a la población sobre el cambio climático, la destrucción del hábitat y la contaminación.

Aunque los gobiernos y diversas organizaciones realizan esfuerzos para detener la crisis climática, es nuestra obligación poner en marcha acciones en la medida que podamos para contribuir al equilibrio ecológico.

En el marco del evento organizado por Expo CIHAC, titulado Casa Pasiva, especialistas expusieron cuáles son las medidas que se pueden adoptar para que una vivienda tradicional apoye a mitigar los retos a los que se enfrenta el medio ambiente.

Casa Cero Gas

El director comercial de Windlock Soluciones Sustentables, Francisco Arnés, detalló que existen distintas estrategias que se pueden poner en práctica en una vivienda para el beneficio del medio ambiente como:

El aire acondicionado: recomendó que debe usarse como en el automóvil, con las ventanas cerradas de la habitación que se desea enfriar, con la finalidad de no hacer un desperdicio de energía.


• Es importante que el grosor de los vidrios de una casa sea de acuerdo a la temperatura que se alcanza en el lugar, ya que si se coloca un vidrio muy delgado se causará un efecto de lupa.

Por otra parte Ignacio Furniés, director y fundador de BN Zero, explicó la importancia que existe del buen uso de las tecnologías y certificaciones, basadas en la sostenibilidad, bien acompañadas del diseño de edificios que cuenten con una estrategia de reducción de consumo de energía.

Un buen diseño de un edificio con una forma y orientación correctas puede traducirse en aprovechamiento de luz solar y reducir así el consumo de energía eléctrica.

Datos que debemos tomar en cuenta:

• Según la ONU, debido al cambio climático, se encuentran en peligro de extinción cerca de un millón de especies.

• Para el 2050, el aire contaminado aumentará un 50%

Más allá de las acciones que los gobiernos puedan emprender, es vital que de manera individual hagamos pequeños cambios, los cuales al sumarse se convertirán en grandes beneficios para la única y verdadera casa que habitamos, el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *