Cancun 111

¡Como México no hay dos! Enamórate de Cancún y estos destinos turísticos

Con un poco más de 3,200 km de longitud de extremo a extremo, el país es reconocido por su diversidad, teniendo desde playas, desiertos, montañas, selvas, zonas arqueológicas y monumentos característicos. La lista de lugares turísticos en México es inmensa, pero en esta ocasión te presentamos cinco destinos turísticos imperdibles de México. ¡Comenzamos!

Cancún

Ubicado en el estado de Quintana Roo es uno de los sitios turísticos más visitados del Caribe, sus paradisíacas playas con su característica arena blanca y mar color turquesa lo han consagrado desde hace un par de décadas como uno de los destinos imperdibles de México.

En Cancún encontrarás un destino para cada gusto, ya sea para relajarte, realizar algún deporte acuático, conocer la cultura maya o disfrutar de la vida nocturna.

Riviera Maya

Situada al sur de Cancún, esta área representa un corredor turístico de cerca de 140 km a lo largo del Caribe mexicano, dentro de la zona encontrarás una gran variedad de atracciones que van desde playas como Playa del Carmen, Puerto Morelos y Puerto Aventuras, ruinas arqueológicas, cenotes, arrecifes, cavernas subterráneas y una gran variedad de flora y fauna, dando lugar al desarrollo del ecoturismo.

Aunque su descubrimiento ha sido relativamente reciente (1990) el “boom” a nivel internacional ha llevado a la Riviera Maya a ser uno de los destinos consentidos del turismo a nivel nacional e internacional.

Acapulco

Si de diversión y buen clima hablamos, el icónico puerto de Acapulco, dentro del estado de Guerrero es el referente indicado. Destino de sol y playa que obtuvo fama internacional en la década de los 50’s y 60’s al ser el lugar favorito tanto de estrellas de Hollywood como de la realeza británica.

Su buen ambiente y su cercanía con la Ciudad de México lo han convertido en el favorito de las familias, los jóvenes y el turismo extranjero.

Su crecimiento ha sido tan grande que actualmente se encuentra dividido en tres zonas: la Tradicional, Dorada y Diamante. Entre sus atractivos se encuentra la vista a la bahía, la Quebrada, y su malecón.

Guanajuato

Si eres de las personas que prefieren los lugares para caminar y deleitar la pupila con arte e historia, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es imperdible para ti. Se puede decir que en Guanajuato podrás encontrar dos diferentes paisajes, por un lado el área llena de historia, calles empedradas con monumentos icónicos dentro de la Independencia de México, así como la zona festiva y artística, con sus galerías, artistas callejeros, estudiantinas, teatros y museos.

No dejes de visitar el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, la Casa de Diego Rivera, el Mercado Hidalgo, la Plaza de las Ranas o si lo prefieres el Festival Internacional Cervantino que se realiza año con año y es un referente mundial de las bellas artes.

Y si el tiempo te lo permite desplázate a San Miguel de Allende otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad dentro de Guanajuato que te conquistará sólo con ver la Parroquia de San Miguel Arcángel de estilo gótico labrada en cantera rosa, un sitio que mezcla el estilo provincial con el arte, el lujo y confort.

Ciudad de México

Si deseas conocer México, ningún sitio como la capital del país. Su ritmo acelerado en comunión con su historia hacen de éste destino un lugar ideal para visitar. Si caminas por el centro histórico encontrarás, el majestuoso Zócalo con su impresionante bandera monumental, la imponente Catedral, así como vestigios del imperio azteca en el Templo Mayor.

Si recorres la avenida más importante, el Paseo de la Reforma, te toparás con el Ángel de la Independencia, el Museo de Antropología e Historia, el Bosque de Chapultepec y el Castillo de Chapultepec.

Si lo que te gusta es apreciar el arte arquitectónico, da un paseo por las colonias Roma y Condesa, mientras que si te vas al sur de la ciudad podrás ir desde Ciudad Universitaria, el Estadio Olímpico, Coyoacán, donde se encuentra la casa de la mundialmente famosa Frida Kahlo, así como San Ángel y Tlalpan, al igual puedes hacer un recorrido por los canales de Xochimilco a bordo de una tradicional trajinera.

Comida, baile y música son algunos de los ingredientes que no podrás evitar al visitar la caótica pero también maravillosa Ciudad de México.

Si buscas adquirir una vivienda en Cancún o la Riviera Maya, no olvides contactar a uno de nuestros asesores inmobiliarios.

¡Agenda una videollamada hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *