Crédito Infonavit: 5 mitos que son totalmente falsos

Si estás pensando en adquirir un departamento o una casa a través de tu crédito Infonavit, lo más importante es que te asesores con un especialista, pues en las redes sociales o en otras plataformas circula información que es falsa y será mejor que sepas a qué nos referimos para que no te agarren desprevenido.

Los 5 mitos sobre el crédito Infonavit que son totalmente falsos:

Foto: Especial

1.- Infonavit no revisa mi historial en Buró de Crédito

Esto es falso, ya que al ser una institución de financiamiento social para la vivienda, donde interviene el gobierno, sí revisan tu historial crediticio. Dependiendo de tu situación en el Buró de Crédito será el monto que el instituto te podrá otorgar, por ello es importante que te mantengas al corriente en los pagos de tus servicios, tarjetas, entre otros.

2.- ¿Se puede solicitar una hipoteca desde la primera nómina?

Mentira. Ya que para ser acreedor a un crédito del Infonavit necesitas, al menos 116 puntos para pre-calificar. Toma en cuenta que el Instituto considera factores como: tu edad, tu salario, ahorro en subcuenta de vivienda y bimestres cotizados.

3.- ¿Si soy más joven, me prestan más dinero?

Lamentablemente, esto tampoco es cierto, ya que lo que toma en cuenta el Infonavit es que tu base de cotización sea alta, sin importar que seas una persona joven. Es importante que sepas que, la edad máxima para ejercer tu préstamo, son 64 años con 11 meses.

4.- ¿El Infonavit me busca casa acorde a mis posibilidades?

Falso. El portal Dinero de Imagen, explica que el instituto únicamente ofrece créditos hipotecarios. Incluso, Infonavit dice en su sitio web que tú eliges la vivienda (nueva o usada). El requisito es que esté en una zona urbanizada y libre de riesgo, con agua, drenaje, energía eléctrica, y al corriente en el pago de servicios y predial.

5.- ¿Sólo puedo usar mi préstamo para comprar?

Esto, afortunadamente, es falso. Además de adquirir una una propiedad nueva o usada, puedes: construir, remodelar, pagar tu deuda. En caso de no haber ejercido tu préstamo, es válido que pidas la devolución del saldo de tu subcuenta de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *