¿Qué es el nuevo crédito del Infonavit y cómo tramitarlo?

“ConstruYo” tiene como objetivo beneficiar a dos mil familias y generar una derrama económica de 100 millones de pesos.

Este lunes, 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa de financiamiento para la autoproducción “ConstruYo”; el cual, tiene como objetivo beneficiar a dos mil familias y generar una derrama económica de 100 millones de pesos en lo que resta del 2020. 

Este nuevo crédito es sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera para satisfacer la necesidad de los derechohabientes que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva o el mejoramiento de su casa mediante la autoproducción, por lo que los solicitantes podrán comprar materiales y pagar por la mano de obra, explicó el organismo en comunicado

ConstruYo Infonavit operará a partir de hoy, 31 de agosto, en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán. Este nuevo financiamiento está dirigido a todos los trabajadores, no importa el nivel de ingreso, se puede utilizar para cualquier tipo de propiedad:  privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda. “No es necesario que la propiedad esté a su nombre, basta con que se compruebe una posesión segura”. 

El crédito se solicitará bajo las siguientes modalidades: 

  • ConstruYo Reparaciones Menores: financiamiento de hasta el 85% del Saldo de la subcuenta de Vivienda, y hasta 28 UMA mensual, equivalente a 73 mil 952.26 pesos. El acreditado podrá elegir el plazo de amortización del financiamiento: 24, 30, 36 o 42 meses. 
  • ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora: elegir un crédito de 85%, 150% o el 200% del Saldo de la subcuenta de vivienda, hasta de 200 UMA mensual, equivalente a 528 mil 230.40 pesos, el plazo de amortización puede ser entre 24 y 120 meses. “El monto dependerá del plazo que elija el derechohabiente, la capacidad de pago, la evaluación de su historial crediticio y el Saldo de la Subcuenta de Vivienda”. 

El solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos: una relación laboral de al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón, 116 puntos de precalificación, un documento que acredite la posesión segura del inmueble, estar registrado en una Afore, firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia y no tener un crédito vigente con Infonavit. Y la edad del derechohabiente no debe podrá ser mayor a los 70 años.

2 thoughts on “¿Qué es el nuevo crédito del Infonavit y cómo tramitarlo?

  1. buenas tardes tengo un credito infonavit vigente puedo tener derecho a este crédito constrYO para ampliar la a casa que esta gravada por infonavit ? la casa me costó 850,000 y debo 450,000

  2. Yo obtuve un crédito para construcción me ofrecen otro para compra de casa pero están muy cara no me alcanza con lo que me dan puedo adquirir este para contruir en un terreno propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *