Ponle color a uno de los espacios favoritos del hogar… la sala
El área de la sala siempre ha sido un espacio dentro del hogar en donde hay mucha interacción, desde el momento familiar para reunirse y ver películas, hasta recibir visitas y durante la pandemia, no fue la excepción, se convirtió en oficina y hasta salón de clases, por lo que ahora más que nunca hay que reconocer su valor y convertirlo en un lugar atractivo y funcional.
Tanto Comex como Muebles Dico, consideran que el mobiliario como el color son elementos muy importantes que influyen en las emociones que se puedan experimentar dentro de la estancia, como lo son el confort y la calidez, dando como resultado mayor felicidad al permanecer ahí.
Antes de realizar algún tipo de remodelación o compres muebles o accesorios es importante que elijas el estilo que deseas que tenga. Dico y Comex sugieren qué una vez elegido el estilo, te apoyes de las piezas decorativas, para después escoger los colores, los cuales ayudarán a realzar el mobiliario.
Recuerda que la sala es un espacio donde se reciben invitados y se propicia a la charla, por lo que debe ser muy confortable e incitar a permanecer ahí. Los expertos en color de Comex, recomiendan jugar con efectos, colores y texturas, con el fin de fomentar la calidez y comodidad.
Muebles Dico y Comex, aconsejan de manera general que se opte por la mezcla de colores contrastantes, por ejemplo, el negro con el blanco, el cual siempre será un acierto en decoración. Hay que recordar que los colores luminosos crean una ilusión de espacios con amplitud.
Otra opción es la combinación de gris con azul marino, esta mezcla proyectará un estilo atemporal, pro contemporáneo y confortable. Los expertos en color mencionan que el azul es capaz de inducir descanso y bajar la presión arterial, mientras que el gris dará un toque minimalista de sobriedad y calma.
Si te gustan los colores intensos, como el rojo, los profesionales del estilo recomiendan emplearlo en el mobiliario más que en las paredes, para esa zona es mejor usar colores latte o neutros, que equilibren el ambiente.