Protege tu casa de las tormentas eléctricas
La llegada de la temporada de lluvias ya está en puerta, así que es importante que tomes precauciones ya que los rayos y las tormentas eléctricas pueden generar sobrecargas y afectar los electrodomésticos o los dispositivos electrónicos que se encuentran dentro de tu hogar.
Los fenómenos meteorológicos son impredecibles y aunque se puede estar informado sobre la formación de las tormentas o precipitaciones, horarios aproximados y rutas, éstas pueden variar en cualquier momento.
Es importante que con antelación revises las instalaciones eléctricas, en especial las tomas de corriente que están al exterior, para evitar que se encuentren expuestas a la lluvia y se produzca un cortocircuito.
Al interior de tu hogar es recomendable instalar equipos de protección o reguladores, con la intención de salvaguardar tus aparatos y dispositivos de los cambios de voltaje o hasta proporcionarte energía eléctrica por un tiempo determinado por si existe la ausencia de electricidad.
Los especialistas sugieren que ante la presencia de una tormenta se desconecten los aparatos eléctricos y electrónicos que no sean indispensables o no estés utilizando como: televisores, computadoras, licuadoras, cafeteras, con la intención de protegerlos de daños permanentes.
Ante cualquier eventualidad es importante que recurras a los servicios de emergencia o al seguro para el inmueble que algunas inmobiliarias ya ofrecen al adquirir una vivienda y que afortunadamente muchos cubren daños ocasionados por fenómenos naturales.