¿Puedo solicitar un crédito Infonavit, sin tener IMSS?
En la actualidad muchos trabajadores laboran de manera independiente y desean adquirir una vivienda por medio de un crédito, pero se detienen a no estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en consecuencia al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).
A continuación, te explicamos que sí existe una posibilidad para poder acceder a un crédito Infonavit.
Si no estás afiliado al IMSS, podrás acudir a una entidad bancaria par que te otorgue un préstamo, a esta modalidad se le conoce como Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el cual funciona como un cofinanciamiento.
Al momento de solicitarlo, el banco realizará una investigación de tus ingresos y capacidad de pago, esto con la intención de calcular la cantidad que te puede prestar. Debes tomar en cuenta la tasa de interés y el plazo en el que tendrás que pagar al Infonavit.
El crédito lo poder ejercer de manera individual o en pareja, si te decides por la segunda opción, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Deberás tener un ahorro en la Subcuenta de Vivienda
- No haber utilizado el primer crédito hipotecario
- Tener registro ante alguna Afore
- Contar con un seguro de daños, que esté vigente y al corriente durante ambos créditos (Infonavit y bancario)
- Cumplir con los requisitos que pida la institución bancaria
El importante que sepas que esta modalidad no aplica para solicitar un segundo crédito Infonavit, ni para el tipo “Unamos Créditos”