Remodela tu hogar para elevar su plusvalía
El mantenimiento frecuente dentro del hogar no sólo te permitirá resolver desperfectos antes de que se conviertan en un problema considerable, también puede aumentar la plusvalía de la propiedad. Y es que, revisar cuestiones de plomería básica, instalaciones eléctricas, impermeabilización y pintura, incrementa el precio del inmueble en caso de venderlo o rentarlo.
En este sentido, Marco Torres, gerente de operaciones de la plataforma financiera Homie.mx, explicó que un inmueble en óptimas condiciones es algo beneficioso para el propietario en cualquier operación que desee realizar. Asimismo, indicó que siempre es necesario dar mantenimiento al inmueble, ya sea por cuestiones estéticas o por desgaste en la vivienda.
“Este tipo de situaciones pueden ocasionar que el inquilino quiera negociar el precio de la renta en caso de que el espacio no esté en óptimas condiciones, independientemente de la zona en donde se encuentre ubicado”, señaló, al tiempo de agregar que si el propietario desea rentar el inmueble y la vivienda se encuentra en excelentes condiciones, puede aumentar considerablemente su precio entre 10 y 15% y, en caso de que planee venderla, el precio se incrementaría entre 20 o 25%.
A decir de lo anterior, especialistas señalan que el mantenimiento debe ser de manera periódica, de lo contrario su valor podría ser menor al de las otras casas de la zona, además de que hacerla lucir en óptimas condiciones ayudará a traer prospectos y hasta cerrar una venta más rápido.
En términos generales, dar un mantenimiento continúo a la vivienda es un gran beneficio para los propietarios, ya que tanto el tiempo como el dinero invertido sería menor en comparación con un desperfecto mayor que no se atendió en su momento.