Tips de seguridad para el hogar durante las Fiestas Patrias
Más allá de los festejos o la convivencia que se pueda presentar, es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones de seguridad.
Debido a la pandemia, la celebración de estas fiestas patrias se llevarán a cabo en contexto atípico, priorizando la convivencia dentro del hogar. Más allá de los festejos o la convivencia que se pueda presentar, es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones de seguridad; las cuales, te ayudarán a pasar un rato bastante agradable en compañía de las personas que tanto quieres. ¡Toma nota!
- Modera tu consumo de alcohol y alimentos
De acuerdo con un reporte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), el aumento en accidentes viales en las fiestas patrias es del 15%; por ello, te aconsejamos que en caso de tomar no manejes y elijas a un amigo o familiar, que no haya bebido alcohol, a que lo haga por ti. Mismo caso para el tema de los alimentos: no te excedas y disfrútalos con moderación.
- Evita los fuegos artificiales
Aunado al hecho de que se trata de la primera causa de las lesiones durante las fiestas patrias, toma en cuenta que estamos en un periodo de contingencia, donde debes considerar tu salud y la de quienes te rodean. En caso de sufrir quemaduras por el uso de pirotecnia, evita usar cualquier remedio y busca atención médica de inmediato.
- Mantén tu cocina segura
La cocina es uno de los principales focos rojos dentro del hogar; esto, por el manejo de fuego, utensilios y alimentos calientes con los que las personas pueden quemarse. Te sugerimos tomar medidas para prevenir que suceda algún accidente, en especial a los más pequeños del hogar.
- Mantén las medidas de sanidad
Toma en cuenta que estamos en momentos de contingencia sanitaria, por ello es necesario que tengas a la mano cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante en aerosol; sobre todo si tienes contemplado recibir la visita de algún pariente. Recuerda que, antes de ingerir cualquier bebida o alimento, será necesario lavarse las manos y evitar tener contacto con los ojos. Para finalizar, toma en cuenta que no está de más evitar las congregaciones de personas; procura que en casa no haya más personas de las indispensables.