Tips para el diseño en tu hogar

Una casa se compone por varias zonas, la correcta distribución y diseño de ellas hará que tu hogar refleje tu personalidad, al mismo tiempo que demostrará tu audacia para optimizar los espacios. Las principales zonas en las que se divide son:

Zona social: Es aquella en la que se reciben invitados, por lo que debe ser de fácil acceso, sin que se vea invadida la intimidad de la familia, cómo lo es:

La sala y comedor: Uno de los lugares más importantes para la convivencia.

Tip: Lo ideal es que tenga acceso a luz natural, con ventanas amplias y buen aislamiento si se desea ver una película o evitar los ruidos externos.

Toilete o medio baño: Es primordial que tenga fácil acceso, eso brindará comodidad a los visitantes y la familia sentirá resguardada su intimidad al no compartir el baño con externos.

Tip: Debe contar con buena ventilación y privacidad al mismo tiempo.

Vestíbulo: El área de recibidor de preferencia debe ser un espacio abierto con mucha iluminación, ya que es área de bienvenida y carta de presentación de la casa.

Tip: Coloca percheros, un gran espejo que genere amplitud y algunos cestos para sombrillas o zapatos.
Jardines y piscinas: Los accesos a estas áreas deben ser muy sencillos, otorgando comodidad a los invitados y privacidad a los habitantes de la casa.

Zona privada: Son los espacios en los que los integrantes de la familia realizan actividades íntimas como:

Las estancias: Se recomienda que estén separadas de la zona de visitas y cuente con las optimas condiciones para lograr un buen descanso.

Tip: Aspectos como la temperatura, ventilación, entrada de luz, y los muebles del dormitorio deben ser adecuados a tus gustos y necesidades, pero sin duda los más importantes y los que serán los causantes de brindarte mayor descanso son un buen colchón, una almohada y una ropa de cama de calidad.

Pasillo: Esta área es un espacio natural de separación de la zona íntima.

Tip: Un espejo siempre dará la sensación de amplitud y luminosidad.

Zona de servicio: Éstas tienen la particularidad de que están al acceso de todos pero también deben contar con opción a ser privadas. La zona la integran:

Cocina: Debe ser accesible al comedor y la cocina.

Tip: Debe contar con excelente ventilación ya que ahí se encierran olores, sonidos y altas temperaturas. Se recomienda que no haya escalones para evitar accidentes.

Cuarto de servicio y de tendido: Debe ser accesible para los habitantes de la casa y en cierta forma contar con privacidad.

Tip: Al igual que en la cocina, se tienen que evitar las escaleras y cambios de piso, para evitar tropiezos y resbalones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *