Tips para tener una casa estilo Frida Kahlo
La popularidad de la pintora Frida Kahlo ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndola en una de las artistas más importantes de México, su estilo y personalidad han impactado tanto en la moda, la decoración y el interiorismo.
Su arte lleno de colores brillantes con detalles originarios de la cultura mexicana han dado pie a que muchas personas decidan retomar esa inspiración para hacer de su hogar un sitio en donde se mire y se respire el talento de la artista. Si deseas plasmar ese mismo estilo en tu casa, toma nota de estas sugerencias:
Colorido: La obra de Frida Kahlo se caracteriza por su mezcla de colores complementarios, como el blanco y magenta, azul y magenta, verde y amarillo o azul y amarillo que podrás colocar en las paredes.
Naturaleza: Una decoración que no podrá faltar al interior serán las plantas, de diversos colores, o cuadros o papel tapiz que incluyan motivos orgánicos.
Textiles: El diseño de los detalles tendrán que evocar los vestidos tradicionales mexicanos con bordados o patrones étnicos, podrás incluirlos en cojines, accesorios del baño o cocina.
Muebles de colores: Los muebles de estilo tradicional en colores brillantes como una mesa, vitrina o sillas le darán una fuerte personalidad al los espacios.
Toque rústico: Agregar madera y mosaicos ya sea en pisos o muebles, también darán ese toque muy al estilo Kahlo.
Cerámica: Los detalles en elementos como platos y floreros o motivos decorativos como esculturas colocados en repisas o paredes darán un toque especial.
Obras: Agrega cuadros, litografías o autorretratos de Frida Kahlo, con ellos tu casa mostrará ese estilo peculiar.
Agrega pequeños toques de su estilo o mezcla varios de los elementos para que tu casa refleje por completo el estilo de la pintora.