Vinte reafirma su compromiso para fortalecer oferta inmobiliaria

Sergio Leal, presidente ejecutivo de Inmobiliaria Vinte, aseguró que la compañía planea acciones para capitalizar la firma pese a la pandemia.

Con la convicción de hacerle frente al golpe económico generado con la llegada del Coronavirus (COVID-19), el presidente ejecutivo de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal, reafirmó el compromiso de la firma para fortalecer su oferta inmobiliaria. En entrevista con Grupo En Concreto, Leal Aguirre, habló sobre la planeación de estrategias reactivas para la firma; entre ellas, destaca la colocación deuda para finales de año y una posible emisión de acciones para capitalizar la empresa y así ofrecer una mayor gama de inmuebles en su inventario.

No obstante, resaltó que esto sería una colocación primaria para inversión de la empresa. “Estamos pensando en emisiones de deuda, no en el corto plazo, para finales de año”, además de la emisión de acciones para poder capitalizar más a Vinte y poder ofrecer más nuestros tipos de productos a nuestros clientes”, mencionó, al tiempo de ventilar que están a la espera de concretar un proyecto con un banco europeo.

“Recibimos una carta de un banco europeo, que quería comprar hasta 20 millones de dólares en acciones de Vinte, la estamos analizando para ver si la concretamos o no, en que nos beneficia o no”, destacó, no sin antes dejar en claro que estas acciones responden a un año bastante complicado para el sector de los bienes inmuebles.

“2020 no venía bien y con la pandemia se volvió un año perdido donde los desarrolladores buscan liquidez y no hacen inversiones a largo plazo. Realmente no veníamos a un 2020 como sector a un gran crecimiento porque México venía caminando un poco más lento de lo normal. Entonces, los desarrolladores de vivienda veníamos con unas estrategias muy puntuales, donde las inversiones eran muy importantes y se tomaban en cuenta. El sector ya venía tomando sus precauciones en cuanto a la inversión”, añadió.

A pregunta expresa, sobre el porvenir de Inmobiliaria Vinte tras la pandemia generada por el Covid-19, señaló que la marca está obligada a reconfigurar su oferta de mercado, pues ahora hay diversos aspectos a considerar, como el uso de nuevas tecnologías, la habilitación para espacios de trabajo vía remota o la planificación de áreas para la entrega de bienes a través de los diferentes servicios de paqueteria o entrega de insumos a domicilio. 

“Lo que estamos tratando de tener es una casa para poderla vender cuando se reactive esto. Ya veníamos trabajando nosotros en una visión sin pandemia, porque nadie sabía esto, lo más lógico era pensar que después de que tuvieras la tecnología G5 o 5G, ibas a tener una conexión muy importante y con gran eficiencia. Yo platico que hay dos evidencias grandes en México que nos llevó el covid, es darnos cuenta que nuestro sistema de comunicaciones y de internet no son las más eficientes. Y la otra también es que no tenemos un sistema hospitalario eficiente. 

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Creo que esos son los dos grandes retos que el gobierno debería de plantearse para poder entrar a la parte de innovación. Y dentro de estos dos uno es en salud por todos los mexicanos, pero el otro es importante que es la parte del internet”, detalló, destacando el hecho de que los fraccionamientos deberán contar con áreas importante de Home Office

Estamos viendo como dentro de cada 120 privadas puedes meter si no oficinas, un lugar donde la gente pueda llegar a sentarse y pueda tener este tipo de aditamentos. Eso ya llegó para quedarse, es algo que no va a cambiar. es la visión que nosotros teníamos que iba a suceder en el 25”, finalizó, dejando en claro que Vinte ya trabajaba en una reconfiguración digital de sus productos como lo ocurrido con la iniciativa “Tu casa conectada al mundo”, la cual, busca dotar a las viviendas de una mayor recipitdidad para la teconolia y el uso de interet.

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