Zonas de mayor seguridad dentro de una casa ante un sismo

Zonas de mayor seguridad dentro de una casa ante un sismo

Sabemos que México es un país con gran actividad sísmica, por lo que es importante recordar a la población cuáles son las zonas dentro de la casa que brindan mayor seguridad ante la presencia de un temblor.

Entre los sitios de mayor resistencia dentro de un hogar se encuentran las columnas, muros de carga, e incluso los marcos de las puertas.

Existe también la teoría conocida como el “Triángulo de la vida”, la cual señala que es importante colocarse en posición fetal a un lado de muebles resistentes como camas o sillones, con la finalidad de qué si alguna estructura o pared cae, se generaría un espacio en el cual una persona podría resguardarse.

Es importante que durante un sismo las personas eviten zonas como la cocina, debido a los estantes, objetos y hornillas que la componen. También se recomienda alejarse de armarios, lámparas, libreros, así como estar lejos de ventanas, espejos y escaleras.

Si la persona durante un sismo se encuentra ubicada en un cuarto piso o más arriba, se recomienda permanecer ahí, y evitar tanto elevadores como escaleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *