Calcula cuánta pintura usarás para dejar tu casa como nueva
Si te encuentras entusiasmado por renovar algún espacio es importante que sepas cuánta pintura utilizarás para lograr la transformación.
Si ya tomaste la decisión de transformar tu casa por completo o algún espacio de la misma, es importante que tomes en cuenta que no todos los cuartos suelen ser del mismo tamaño y ni todas las superficies son igual de regulares.
- Para iniciar deberás saber cuántos metros cuadrados (m2) tiene la pared o superficie a pintar.
- Revisa si tu pared es cuadrada o rectangular
- Observa si existe alguna ventana, puerta o mueble empotrado en medio de dicho espacio.
- Mide el ancho y el alto de la superficie y multiplícalos: es decir el ancho por el alto, así obtendrás el total de los m2 de cada pared o espacio que se pintará.
Si existe una ventana o puerta en medio del espacio, repite el procedimiento anterior, después mide el ancho por el alto de la ventana o puerta y réstalos al total de metros cuadrados de tu pared.
Ahora es tiempo de conocer cuál es el rendimiento por m2 que tiene la pintura que utilizarás, eso dependerá del tipo y calidad de la pintura, la información la encontrarás en los envases, ahí debe indicar el rendimiento estimado por litro. Recuerda que el rendimiento que indica la etiqueta ya toma en cuenta las dos manos de pintura que se recomienda colocar.
Otras recomendaciones son:
- Los rendimientos se basan en superficies lisas y previamente selladas.
- Siempre considera comprar por lo menos 10% más de pintura por los desperdicios naturales y los detalles extras.
- Toma en cuenta el color a aplicar, ya que, si se trata de un color oscuro o intenso, se incrementará el número de manos a aplicar para que quede como tú lo imaginaste. Un tip es usar un Sellador Entintable igualado al color similar del acabado.
Tomando en cuenta esta información y siguiendo algunos de nuestros consejos, ahora ya estás listo para iniciar la renovación de tus espacios favoritos.