Arquitectura vertical: La nueva manera de aprovechar el espacio
Beneficios al medio ambiente y al lugar dónde se construyen, son algunos de los impactos que los expertos creen que se pueden obtener al desarrollar inmuebles en donde se aproveche el espacio vertical.
El fundador y director de LBR&A, Benjamín Romano, expresa que dicha arquitectura vertical, propicia el crecimiento urbano más sustentable, ya que favorece el ahorro de agua y de energía: “facilita una mejor calidad de vida para las personas, hay una mejor conexión con el espacio público y una densidad de construcción más inteligente” aseguró Romano.
El tema de la sustentabilidad y aprovechar al máximo los espacios, es muy importante para varias firmas de arquitectura, ya que eso puede significar que disminuyan hasta en un 40% las emisiones de CO2 a nivel global según estimaciones de empresas como McKinsey & Company.
Romano también destacó que incluso se puede utilizar el espacio subterráneo: “Al considerar una buena cimentación se puede incluir un mejor flujo del transporte público y de establecimientos comerciales, como ya sucede en ciudades como Londres o Manhattan”, compartió el directivo de LBR&A.