Aumenta la felicidad en casa con estos colores
La idea de esto es estimular el uso de tonalidades que mejor se adapten a cada personalidad.
Los niveles de estrés y ansiedad han aumentado dentro de casa, debido a la pandemia derivada por el Coronavirus; no obstante, existen diversas opciones para hacer cambios que mejoran el ánimo. En este sentido, te recomendamos algunos colores que te harán sentir mucho mejor.
Toma en cuenta que las remodelaciones en paredes y techos generan emociones instantáneas en quienes los observan, mucho de esto se debe a las asociaciones psicológicas que se reflejan a través de los llamados ‘tonos alegres’, por ejemplo. La idea de esto es estimular el uso de tonalidades que mejor se adapten a cada personalidad.
Amarillo
Este tono remite al color del Sol, los mangos maduros y las flores de primavera. Psicológicamente, la luz solar nos hace sentir más generosos y estar más activos, ayudándonos a disfrutar más el día. Este tono utiliza características positivas para atraer alegría y calidez a cualquier espacio.
Durazno
Recuerda que una paleta de colores que nos de felicidad no tiene por qué lucir infantil. Nuestros estados de ánimo se elevan con la abundancia de luz, por eso es importante llevarla a los espacios a través del color. Se puede experimentar jugando con combinaciones de colores más juveniles, como el tono durazno en un matiz más brillante.
Morado
Al mezclar el durazno con un suave lilia es un gran acierto si buscas crear un espacio más alegre. ¿La razón? Ambos reflejan la energía del sol, añadiendo diversión a cualquier tono más neutro. Además, un toque vibrante de color inesperado en las ciudades, como los morados de frutos del bosque mezclados con naranjas cítricos, iluminarán y levantarán el día.